Home/Actualidad/España, al frente de la recuperación del mercado inmobiliario en el sur de Europa
  • recuperación mercado inmobiliario espana

España, al frente de la recuperación del mercado inmobiliario en el sur de Europa

España lidera la recuperación del mercado inmobiliario comercial en el sur de Europa gracias a la inversión extranjera, que acumula el 62% de la actividad de inversión inmobiliaria en 2017.

Según datos de un estudio realizado por la consultora internacional Savills, el  volumen de inversión total alcanzaría los 8.900 millones de euros este año, un 5% más en relación a 2016. Portugal, Italia o Grecia también se han contagiado de esta corriente positiva y, “tras unos años de débil actividad inversora, el volumen de inversión en el Sur de Europa ha aumentado un 277% este año en comparación con el mínimo de 5.200 millones de euros registrado en 2012”.

Para Alice Marwick, del departamento de Research Europa en Savills, “el crecimiento económico, la caída de las tasas de desempleo y la renovada confianza del consumidor están atrayendo a los inversores de vuelta al sur de Europa. Existen marcadas diferencias entre los países de la región, pero comparten rasgos clave”.

En España, casi la mitad del capital transfronterizo se ha invertido en activos retail. Asimismo, según Savills, un factor relevante que favorece la inversión en los países del sur de Europa es su industria turística. “Madrid, Barcelona, Milán y Roma se sitúan entre los diez mejores destinos europeos para visitantes internacionales”, afirmó Marwick, al tiempo que destacó que España es el tercer destino turístico a nivel mundial.

Por su parte, Luis Espada, director de mercados de capital para España en Savills, ha señalado que “a medida que crece la demanda en sectores habituales del mercado terciario en España, los inversores empiezan a fijarse en productos alternativos. Este mercado, como residencias de estudiantes o de personas mayores, puede ser pequeño todavía, pero tiene recorrido para la evolución de rentabilidades y diferenciales de precios más atractivos”.

 

Fuente: El Mundo