Seguro de Construcción
El seguro de construcción está dirigido a constructores, promotores, propietarios de obras y contratistas para poder desempeñar su actividad y cubrir la inversión sin correr riesgos, y así poder hacer frente a imprevistos que puedan ocurrir en la obra.
¿Qué cubre el seguro de construcción?
El seguro de construcción protege a los distintos agentes que participan a lo largo del proceso de la edificación en los proyectos que se mencionan a continuación:
- Viviendas unifamiliares aisladas o adosadas.
- Edificios destinados a viviendas u oficinas.
- Naves industriales.
- Hospitales, escuelas, hoteles o colegios.
- Aparcamientos y similares.
- Obras de reforma y rehabilitación.
- Pequeñas urbanizaciones y/o canalizaciones.
Tipos de seguros de construcción
Te presentamos los distintos tipos de seguros de construcción que ofrecemos desde OM Suscripción:
Seguro Decenal
La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE) define el seguro decenal de la siguiente manera:
“Seguro de daños materiales para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio”.
El seguro decenal es obligatorio para el promotor siempre que se trata de un edificio destinado a uso como vivienda. No obstante, este seguro no es exigible para los autopromotores individuales de vivienda unifamiliar para su uso propio.
Seguro Todo Riesgo Construcción (TRC)
El seguro Todo Riesgo Construcción garantiza los daños accidentales sufridos por la obra durante la ejecución de los trabajos, e igualmente cubre los daños en los equipos y la maquinar de construcción.
A pesar de que el seguro TRC no es obligatorio, aunque sí del todo recomendable, en algunos casos se exige la contratación del mismo, por ejemplo por el propio promotor de la obra como requisito para el encargo de la obra por interés en el aseguramiento total de la promoción.
Seguro Responsabilidad Civil del Constructor o Promotor
Este seguro cubre la responsabilidad del constructor o promotor por los daños que pueda causar a terceros, ya sea durante el proceso de ejecución de la obra o a partir de la finalización de ésta.
El seguro de Responsabilidad Civil va dirigido a promotores, constructores, promotores-constructores o subcontratas, albañilería y construcción secundaria.
Ventajas de nuestros seguros de construcción
- Tasas muy competitivas.
- Aseguramos todo tipo de obras.
- Amplia experiencia aseguradora.